miércoles, mayo 27, 2009

Creatividad

Acabo de ver un vídeo que me ha impactado fuertemente. He tenido que repasarlo varias veces en mi mente, asimilar lo que me decía, tan real y tan verdad en mi misma. Somos lo que nos venden que debemos ser. Estudias Primaria para pasar a Secundaria, para pasar a Bachiller para poder hacer una Licenciatura para cuando la termines, estar en pañales y tener que hacer un Máster o unas oposiciones y muchos cursos. Siempre hay un escalafón superior al que llegar, otro más porque en el que estás no vale nada. Sólo somos parte del rebaño, y tan sólo nos queda decidir si queremos formar parte de ese rebaño o hacer lo que nos gusta. Podemos hacer unas oposiciones y trabajar el resto de nuestra vida en algo que no nos apasione demasiado pero nos sobre el dinero, o bien estar en un trabajo mediocre que nos de la libertad de hacer aunque sea un poco eso que nos hace vibrar, que impulsa nuestra creatividad, aunque sea como monitor@ de una clase de Aeróbic. El video (cuyo enlace está al final)habla de como en la escuela debajo de la mayoría de las asignturas están las artes, se considera secundario, con lo que "no te puedes ganar la vida", pero ¿y si es lo que realmente te apasiona en la vida? ¿lo que te hace vibrar? Hace no mucho estuve en un curso que me ayudó a clarificar que es lo que realmente me hace vibrar y ahora sabiéndolo me arrepiento de no aprovechar esas capacidades porque tengo que "seguir al rebaño"(Larrinco te plagio, pero parcialmente) y aún hay días en el que lo único que alivia la rutina es dedicar un poco de tiempo a eso que nos apasiona aunque sea una afición.Si me hubiera dejado llevar por mi creatividad a la hora de elegir un futuro profesional no estaría donde estoy ahora, si tendría trabajo o una estabilidad y buen futuro profesional tampoco lo sé, pero es dificil salirse del rebaño, quizás aún este a tiempo.

PD: Larrinco gracias por la reveladora entrada, arroja un poco de luz entre la oscuridad.

No hay comentarios: